Esencia – Con mística de lugar – Estudio Capdevielle-Fuente



Una vez más, el Estudio Capdevielle-Fuente demuestra su capacidad para interpretar las necesidades de cada cliente. Esencia, es un original emprendimiento, “un almacén” muy especial, donde se comercializa ropa, deco, fragancias, velas, accesorios, pequeños muebles.

Una propuesta impactante, en la zona de la Patagonia, situada en la esquina de las calles 9 de Julio y Mitre, Esquel, Provincia de Chubut.

Esencia, como idea de negocio, es revolucionaria en la región. Sus dueños impregnaron el emprendimiento de una mística particular. Esencia se inspira en su gente, en los lugareños. El objetivo es brindarles un espacio glamoroso donde poder realizar sus compras, cuidando el equilibrio y la estética en la exhibición, apelando al compromiso de sus sentidos: música adecuada, perfume, contacto con los productos.

“Nosotras creemos que Esencia, es el primer paso para el desarrollo de una marca con gran potencial. El formato y la escala son adecuados al consumo de la región patagónica. Sus propietarios, por su propio talento y profesionalmente asesorados, están construyendo un vínculo entre Esencia y el alma del cliente. Todas estas razones, son suficientes para lograr el objetivo” – Comentaron las Arq. Cristina Capdevielle y Evangelina Fuente.

El diseño del equipamiento contempló utilización de algunos elementos fijos como percheros y estanterías lineales, y una gran cantidad de pequeños muebles reciclados, de diversos materiales, que se distribuyen en el salón y permiten el armado de distintas escenografías. Se puede experimentar la sensación de que además de comprar, se está viviendo un espectáculo.

Algunos temas como el diseño gráfico, el armado de vidrieras, el color a utilizar para fachada e interior y el clima que se lograría a través de la iluminación fueron motivos de permanente interacción entre el propietario, el Estudio de Diseño Gráfico y el Estudio de Arquitectura.

A pesar de las dificultades que se plantean al desarrollar un proyecto en la Patagonia, refiriéndonos a las distancias que la separan de las grandes ciudades abastecedoras, la geografía particular y las características del clima; los jóvenes emprendedores, continúan planteándose desafíos: Ampliar el espacio comercial y generar un lugar de encuentro con una propuesta gastronómica que responda a la “esencia” de Esencia.

Para terminar, y refiriéndose a lo que es motor para el Estudio, nos comenta con orgullo la Arq. Capdevielle: “Establecimos nuevamente un vínculo de afecto con nuestros clientes y de compromiso con su desarrollo”.