Tecno – Retail Buenos Aires – Apertura

En sintonía con el cambio de autoridades de la empresa en Italia y una nueva filosofía empresarial, Tecno inaugura su showroom de 500 metros cuadrados en San Telmo para relanzar y exhibir los muebles de alta calidad y diseño que desde siempre caracterizan a la marca.

Fundada en Italia en el año 1953, Tecno Spa cuenta con plantas de producción en ese país y en el mundo, y con una amplia red internacional de filiales y distribuidores. Desde sus inicios, la marca Tecno identifica a una empresa que produce muebles corporativos de refinada ingeniería, apostando siempre a la innovación tecnológica para producir diseños de calidad que perduren en el tiempo.

En 2010, la nueva gestión empresarial de Tecno Spa decide incorporar a su producción de mobiliario de alta gama para oficinas y espacios públicos una nueva propuesta de muebles para el hogar, “y con ello la posibilidad de que el cliente singular tenga acceso a piezas singulares”, explica el Arquitecto Pablo Kantt, titular de Tecno en Argentina y agrega: “ahora el concepto es que somos hacedores de diseño, calidad y piezas únicas, también para el hogar. La compañía no solo piensa hoy en lo corporativo sino, además, en la gente y en sus casas”.

Así, el showroom de Tecno ubicado en el distrito histórico de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle México, entre Defensa y Balcarce, cumple la función de retail de piezas únicas, clásicas de la marca, y de espacio institucional de la empresa, con la aspiración de captar potenciales retailers en el interior del país y en la región latinoamericana.

Sobre el lugar, un antiguo establo restaurado y puesto en valor por Tecno, el Arquitecto Kantt cuenta que “Sobre un doble frente generamos una recova de circulación para crear una vidriera amplia; después, sobre el lado izquierdo tenemos el ingreso al showroom propiamente dicho y, contiguamente, se accede a una gran recepción con un espacio de espera muy agradable. Hacia la derecha hay una vitrina en donde exhibimos pequeños elementos, puntuales, como sillas, por ejemplo”.

Cabe señalar que, en la planta baja del showroom, se despliega el equipamiento corporativo y de alta gama de Tecno, junto a una oficina técnica en donde se exhiben puestos de trabajo operativos, mientras que el primer nivel está destinado al mobiliario para hogar. Además, señala Kantt que “hay una doble altura muy interesante en el centro del espacio, que es un exhibidor ‘estrella’”.

Por otra parte, el titular de Tecno en Argentina explicó que “Aspiramos a que en éste lugar se concentre el diseño, el interiorismo, los arquitectos, diseñadores y profesionales del área, para seguir comunicando lo que llamo ‘cultura Tecno’, la historia de esta empresa cuyos productos están hoy expuestos en los 7 museos más importantes del mundo, como en el MOMA de Nueva York y San Francisco, el Victoria and Albert Museum de Londres, el Centro Georges Pompidou de París, el Sammlung Neue de Mónaco, el Musée des Arts Décoratifs de Montreal y la Trienal de Milán”.

Cabe destacar que, aún cuando el showroom de Tecno en San Telmo abrirá sus puertas en los primeros días del mes de abril, la inauguración oficial del mismo está prevista para el 9 de mayo de 2012. “La idea es que en esa oportunidad volvamos a encontrarnos todos los que valoramos Tecno, su historia y cultura, su calidad, sus diseños, antes y ahora”, finaliza el Arquitecto Kantt.

Si quiere conocer mas acerca de Tecno haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: TECNO

Rubro: Interiorismo y el equipamiento corporativo de vanguardia

Email: pkantt@tecno.com.ar

Teléfono:+5411 4343-1408

Web: http://www.tecnospa.com/

Dirección: México 337 C.A.B.A.

Otros datos de interés:: VENTAS: Arq. Pablo Kantt : 0054 9 11 6129-0595 / Email: pkantt@tecno.com.ar Contacto: Alejandra Monastero 0054-9-011-6212-1868 EMAIL: alejandra@tecno.com.ar www.tecno.com.ar