Revestimiento en piedra natural para empresas – Saint Marie Ashler – GS Piedras



revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-portada

Grabado Sólido comercializa revestimientos en piedra natural para empresas.

Grabado Sólido es una de las firmas con mayor trayectoria y conocimiento en la comercialización de revestimientos de piedra natural. En esta oportunidad presenta un nuevo revestimiento basado en la piedra Saint Marie, un mineral originario de Menucos, Pcia. Rio Negro, caracterizada por su color beige con óxidos.

revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-8

La Minera José Cholino e Hijos es uno de sus principales proveedores, extrae los minerales naturales de su entorno y les otorga un valor agregado a través del proceso de la fabricación.

revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-03

La planta se corte y aserrado de la empresa se encuentra en La Bianca y allí comienza el proceso de transformación que realizan a partir de la laja para lograr los revestimientos que más tarde se comercializan en todo el país.

revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-destacada

“La piedra extraída de la cantera se introduce en una cinta allí comienza su etapa de transformación, más tarde una maquina corta sus laterales en medidas predeterminadas. Un operario se encarga de colocar los resultados en palets y extraer los sobrantes. La piedra sigue su camino de producción donde dos máquinas se encargan de descabezar las puntas, quedando de forma regular en sus cuatro lados. Las mismas se colocan en pallets y se trasladan al siguiente paso donde está la desdobladora. Durante esta etapa final la piedra se abre y se calibra a 22 mm.” detalla uno de los especialistas que acompañan a Grabado Sólido.

revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-04

El complejo proceso de fabricación se ve traducido en la calidad de terminación de las piezas y su textura única. Además,  Grabado Sólido comercializa la famosa piedra Ashler que es tendencia en decoraciones interiores. Su proceso de fabricación consiste en cortar la piedra laja en tiras con un espesor que va entre 5 y 7cm, dejando largos variables, el proceso culmina cuando las piezas se introducen en un tambor junto a materiales de mayor dureza. A través de movimientos vibratorios los materiales de mayor dureza inciden sobre la piedra otorgándole una terminación suave.

revestimiento-en-piedra-natural-para-empresas-saint-marie-ashler-gs-piedras-empresa

Queda claro que Grabado Sólido es una compañía que siempre está atenta y dispuesta a incorporar las novedades  para estar a la vanguardia en el mercado local.