Diseño y construcción de locales comerciales – Belgrano- Springwall – MZ LATAM



00 Fotos de portada

Diseño y construcción de locales comerciales

MZ LATAM, estudio especializado en el diseño y la construcción de locales comerciales en Capital Federal.

En esta oportunidad, MZ LATAM fue convocado por Springwall para realizar su nuevo local ubicado en Av. del Libertador y Echeverría. Para este proyecto, el primer paso que propuso el estudio fue que durante el proceso de construcción y armado del local se colocara un vinilo rojo en toda la fachada anunciando la presencia de la marca. Una gran estrategia ya que es un local que al estar ubicado en la esquina cuenta con 3 frentes, por las calles laterales y una ochava y en total suman 24 metros lineales de vidriera.

03 Imagenes del interior

El local de 154 metros cuadrados, fue distribuido en varias zonas para promocionar las diferentes líneas de productos que tiene la marca, pero cuenta con una particularidad, la construcción tiene una doble altura, permitiendo que la parte frontal tenga 5 metros de alto y luego aparece un entrepiso de 55 metros dejando la altura a 2,70 metros.

04 Imagenes del interior

Sobre el lateral del local que da hacia Echeverría se colocó una de las líneas de producto, llamada Roomy, que cuenta con la particularidad de que el colchón se abre, y en el local se encuentra presentado a 45 grados.

La idea que tuvo MZ LATAM para esta sectorización por productos es para lograr una circulación fluida hacia el fondo de local donde se encuentra el mueble de caja. Además, estos pasillos les permiten a los clientes sentarse y probar cada uno de los modelos de la marca.

05 Imagenes del interior

En cuanto a los sectores de atención, se colocaron dos escritorios, uno al fondo del local que sale del mueble de caja y se convierte en un escritorio con una mesa circular, y a 2,5 metros ubicaron las computadoras para la facturación y presupuestos. El otro sector se ubicó cerca de la puerta, siendo un poco más sencillo ya que cuenta con un escritorio con tres sillas.

La visión propuesta por MZ LATAM para el local, fue lograr un ambiente hogareño y cálido, es por esto que se colocó un piso vinílico símil madera de alto tránsito de Div en color nogal con vetas más oscuras. Además, como parte de la decoración se pusieron fotografías domésticas y se pintaron las paredes de tonos claros, salvo una que se pintó en color rojo institucional aprovechando sus dimensiones, 9 metros de ancho por 5 de alto.

06 Imagenes del interior

En otra de las paredes se realizó un muro institucional que contiene una gran pantalla de led, y se hizo un mueble con repisas para colocar elementos decorativos y en una de las esquinas para exhibir los otros productos de la marca.

Respecto de la iluminación, en la parte baja, donde se encuentra el entrepiso se pusieron tres rieles con más de 12 spots cada uno y en la parte alta se colocó una línea de tachos de iluminación dirigidos a los productos, logrando que éstos sean los únicos que permanezcan prendidos al centro del local.

En el frente del local se instaló una marquesina de alucobond roja, siendo la de la ochava con un corpóreo grande en cuerpo de chapa y frente de acrílico y los de los laterales calados y retro iluminados.

MZ LATAM, gracias a su expertise en el manejo arquitectónico de los espacios comerciales, puede realizar diferentes formatos de exhibición según cada necesidad, permitiendo a esta marca líder desarrollarse exitosamente en variados escenarios. .

Datos de contacto

Nombre: MZ LATAM

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@mzlatam.com / daniel.cohen@mzlatam.com

Teléfono:+5491168935521

Web: http://www.mzlatam.com

Dirección: 11 de Septiembre 4237 2 A C.A.B.A

Otros datos de interés:: https://www.instagram.com/mzlatam.oficial/