DMX . Las canciones en los ámbitos comerciales



Las canciones pueden modificar la conducta de consumo a nivel subliminal. DMX es el líder mundial en Mk. sensorial y ayuda a crear en los espacios comerciales experiencias memorables siempre positivas, según el tipo de producto y/o servicio que allí se comercialice.

Las letras de distintas canciones pueden influir en cómo nos sentimos y comportamos en el plano subconsciente. Eso puede ser bueno o malo debido a las maneras subliminales en que puede afectarnos. Si necesitamos que nos levanten el ánimo, una canción positiva y muy motivadora puede hacernos cambiar por completo la mentalidad y llenarnos de energía

Sin embargo, las letras de canciones también pueden deprimirnos. Si estamos de buen humor, puede que, al escuchar una canción en particular o cierto tipo de música, veamos que cambia lo que sentimos y nuestro modo de actuar. Se han llevado a cabo muchas investigaciones para explorar este fenómeno. De hecho, ése es el motivo por el cual sólo se pasan ciertos tipos de canciones en los hoteles, en las tiendas o en establecimientos como los casinos.

Quieren hacernos sentir cómodos para que nos quedemos mucho tiempo y gastemos mucho dinero. Las letras de las canciones que pasan nos hacen sentir bien y nos motivan a querer quedarnos. Eso también se da en los restaurantes. No sólo nos invita a tomar otra copa de vino o a pedir postre, sino que nos deja lindos recuerdos del lugar. De esa manera, querremos volver a cenar ahí en el futuro. Como comentó el Journal of Consumer Research, “los ritmos más rápidos aceleran el recambio de las mesas. Los más lentos promueven una mayor demanda de pedidos”.

También, este fenómeno de bienestar colabora con el famoso boca a boca, cuando nos sentimos bien en un lugar, se lo recomendaremos a nuestros amigos y parientes.

Además, podemos sacar provecho de las letras de canciones por su propiedad de modificar la conducta de forma subliminal. Eso sucede cuando elegimos canciones con un determinado propósito. Por ejemplo, si necesitamos ánimo antes de dar una presentación en el trabajo, puede servir escuchar ciertas canciones. Si estamos tratando de superar una separación, hay letras de canciones que pueden darnos la esperanza de volver a amar algún día.

En conclusión, el ritmo y el estilo musical adecuados pueden influir en el comportamiento del cliente. La música seleccionada en forma cuidadosa, ayuda a que cada establecimiento pueda destacarse del resto y que el nombre comercial de la cadena transmita una determinada sensación.

DMX le ofrece la oportunidad de lanzar un nuevo concepto o transformar el establecido en uno realmente novedoso.

La amplia biblioteca musical y videoteca de DMX permite ajustar la atmósfera en cada área o local, de acuerdo con los diversos grupos de clientes, las distintas temporadas, los días festivos y los eventos especiales.

Fuente: DMX Latinoamérica.

Más información de la empresa DMX haciendo click aquí.

Otras notas de la empresa DMX