Carven – Edifiko Arquitectura



Carven, marca francesa de indumentaria masculina, desembarca simultáneamente en Avenida Santa Fe y Galerías Pacífico con dos locales confeccionados por Edifiko Arquitectura, cuya premisa fue crear una imagen desde cero apuntada al mercado nacional.

Carven llega a Argentina con su línea de indumentaria masculina, en todas sus versiones, apuntando a un mercado de un hombre actual, de mediana edad, que busca a decir de la marca  el “lujo accesible”, la equilibrada relación entre calidad y precio en una compra inteligente, con un buen diseño a un buen valor.

El arquitecto Fabio Caminiti, titular de Edifiko Arquitectura nos comenta :  “la marca fue traída a la Argentina por operadores nacionales que ya estan en el rubro de la moda masculina con la intención de desarrollarla en el país. Carven es una marca de alta gama de origen francés y vende productos de manera integral, tanto de vestir como casual. Su lema a nivel global es ‘el lujo accesible’, la bajada de línea en cuanto al producto es que se puede encontrar un buen diseño a un buen valor, y esa fue la premisa que nos pidieron reflejar en cuanto a la imagen del local”.

Y agrega que “existe una imagen común a nivel internacional para los locales, pero la marca nos permitió que se realice una imagen nueva adaptada al mercado local, ya que el modo de consumo y comercialización difieren a nivel local. Nos parece que es importante darle una vuelta a las marcas que vienen de afuera para que puedan tener éxito”.

El local insignia de Carven es sin dudas, el ubicado en avenida Santa Fe 1644, que cuenta además con un showroom para ventas mayoristas y oficinas comerciales en el mismo edificio. “Se tomó todo un edificio histórico de la zona, realizamos el local en planta baja que cuenta con un salón de ventas de 180 metros cuadrados aproximadamente, más depósito, más un entrepiso que alberga el showroom de venta mayorista balconeando hacia el salón y un primer piso de oficinas comerciales. Es así como el frente quedó en doble altura, siendo de una gran impronta sobre esta arteria comercial”, señala el arquitecto.

El diseño del local es moderno, de líneas puras, donde la bajada del concepto del lujo accesible se manifiesta en todos sus componentes. “Hay una presencia de materiales de lujo sin ser un local excluyente, ya que se busca que sea un lugar de alto tránsito y gran densidad de mercadería, tienen una amplia gama de productos en exhibición: vestir, sport, casual, y dentro de cada línea distintos modelos y materiales”, destaca el titular de Edifiko Arquitectura, el Arq. Fabio Caminiti.

La vidriera de Carven es lateral y única sobre la izquierda, con su ingreso por la derecha sobre un frente de 7.50 metros. La fachada es en doble altura, con muy buena presencia sobre Avenida Santa Fe, trabajando con un frente almohadillado y texturado, un toldo negro y un cartel intermedio con la marca tipográfica en blanco. Un PPL en vereda transiluminado y de contornos negros complementa toda la comunicación exterior.

Al ingresar al salón hay una exposición muy importante a doble altura, de 7 metros, hasta el fondo que da a la escalera de acceso al showroom. La organización de la exhibición va de ropa informal a formal hacia el fondo. Sobre el lateral izquierdo, debajo del entrepiso, está el salón comercial propiamente dicho, con mesas, percheros y estantes de exhibición, además del sector de caja.

Como relata el arquitecto Fabio Caminiti titular de Edifiko Arquitectura, “se trabajó el acero satinado para exhibidores y mesas de exposición, combinado con madera en tono caoba oscuro como tema principal. Luego, cada área, dependiendo de las líneas de indumentaria, se las diferenció por las características de los materiales. Por ejemplo, en el sector de la ropa de noche en vez de tono caoba es color negro, con poro abierto, mientras que en la parte de vestir tradicional está sobre caoba más clara”. Las líneas casual se trabajaron con laqueados en tonos gris.

“También creamos expositores que pueden variar por temporada, dentro del mismo espacio físico pueden exponer diferentes líneas, con distintos tamaños, materiales, etc.”, adiciona.

La paleta de colores de los locales de Carven se compone con tonos de gris, blanco, acero, madera caoba y negra. El piso se confeccionó en porcellanato importado de placas grandes, 90 x 90 cm, en color cemento oliva a tono con la textura del frente.

La iluminación se compuso con AR 111, leds, y CDMR, mientras que los techos fueron realizados en cielorrasos trabajados con durlock, además de colocar paneles en los laterales a doble altura, trabajados como placas suspendidas iluminados con gargantas de leds para hacer luz difusa, con el fin de despegarlos de los que componen la exposición.

Simultáneamente se realizó la obra de Carven en Galerías Pacífico, sobre una superficie más compacta, contando con 70 metros cuadrados de salón, más depósito. Allí se trasladó el mismo concepto de imagen y ambos locales se inauguraron para octubre del 2010.

Traducir conceptos de marca a la arquitectura de locales, adaptando imágenes globales al mercado local. Carven logra un mix de elementos único, generando la impresión de productos masculinos de alta gama a un precio accesible, gracias al expertise de Edifiko Arquitectura.

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