Diseño de Duty Free – Luryx – Aeropuerto Asunción – Ariaudo & Asoc



Diseño de Duty Free 

Diseño de Duty Free

El Estudio Ariaudo & Asoc., experto en diseño de duty free y locales comerciales en aeropertos, fue convocado para realizar el proyecto y dirección de obra del nuevo local de Luryx Duty Free en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay.

Las primeras tiendas duty free fueron instaladas en Estados Unidos alrededor de los años 50 y rápidamente tuvieron éxito por la conveniencia de sus precios. El concepto de “duty free” implica que en esa tienda se aplica una exención impositiva, y generalmente se ubica en áreas o zonas internacionales, aeropuertos o algunos pasos de frontera.

Diseño de Duty Free 

Diseño de Duty Free

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el de mayor actividad y conexiones del país, y está en un proceso de modernización y mejora, razón por la cual cada vez más empresas apuestan por invertir en el mismo.

La empresa Luryx Duty Free opera desde hace más de dos años y medio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras haber adquirido el contrato y derechos de explotación de tiendas duty free de la Empresa Bright Star Duty Free Enterprises SA, anterior adjudicada que operaba desde el año 2001.

Diseño de Duty Free 

El grupo económico panameño, Top Brand es el encargado de la remodelación del aeropuerto de Asunción, y junto con ello, decidió la construcción de un nuevo sector de tiendas en la parte de Arribos del lugar.

Para esto convocaron al Estudio Ariaudo, para que realice el diseño y la dirección de obra del nuevo local de Luryx y a su vez al Estudio Daud Feliciangeli Arquitectura, quienes fueron los encargados de la construcción.

Diseño de Duty Free 

Para llevar a cabo este proyecto, los directores del estudio viajaron en varias oportunidades, ya que el diseño debía contemplar una superficie de mil metros cuadrados del local, subdividido en diferentes áreas.

Además, para la construcción se importaron cielorazzos, el mobiliario se realizó por completo en China y varios materiales desde Brasil y China.

El layout de Luryx

El layout del local cuenta con una gran área de acceso, con una gran visual y una circulación forzada que permite visitar cada parte del local, una única tienda walk through. Este se subdivide por áreas de productos, ingresando, iniciando el recorrido por la izquierda se encuentra el área de Bijou, Electrónica, Equipaje y Carteras, Cosmética, Fragancias, Joyerías y Relojes, lentes e Indumentaria. Mientras que en el centro se encuentra el área de bebidas y comestibles.

Diseño de Duty Free 

Luryx se propone combinar la emoción de ir de compras y viajar, dándole un valor agregado de oferta experiencial a nuestro aeropuerto, en términos de infraestructura, ambiente, variedad de oferta comparativa y precios competitivos a nivel internacional.

El estudio Ariaudo & Asoc. de arquitectura está capacitado para resolver proyectos de diferentes escales y complejidades, con un alto grado de experiencia y especialización en arquitectura comercial o retail.

Diseño de Duty Free 

 

 

Datos de contacto

Nombre: ARIAUDO Y ASOC.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@estudioariaudo.com.ar

Teléfono:4 896 1633

Web: http://www.estudioariaudo.com.ar/

Dirección: Manuel Ugarte 2175 C.A.B.A