Diseño de Laboratorio – San Miguel de Tucumán – Inés Rossi Arquitectura



diseño de laboratorio

Inés Rossi Arquitectura se dedica principalmente al diseño arquitectónico e interiorismo, en esta ocasión nos presenta su proyecto “Diseño de Laboratorio Bilac”

diseño de laboratorio

Diseño de Laboratorio Bilac

El proyecto Bilac tuvo como objetivo generar instalaciones para la nueva sede de este laboratorio, que está ubicado en Barrio Norte, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Debido a su emplazamiento céntrico con gran circulación de personas y rodeada de centros de salud, se busco generar una alta visibilidad.
Este diseño de laboratorio tiene una estética de líneas depuradas, simples, minimalista.

diseño de laboratorio

La Arquitecta Inés Rossi busco la calma a través de los colores usados y el diseño del mobiliario, generando ámbitos de descanso y distensión con vegetación interior que invite a relajarse, a pesar de tratarse de instalaciones médicas.

Pensar en “la experiencia del paciente” fue fundamental para la realización de este diseño.

Se utilizaron colores claros como blanco, grises y maderas nórdicas. Las terminaciones están conformadas por texturas en géneros de tapicería, laqueados en mobiliario y texturas naturales en melaninas.

Se puede observar una vegetación interior frondosa en las distintas salas, patio interno de luz, aire y un patio posterior.

diseño de laboratorio

Para la iluminación se eligieron luces cálidas (puntual, general y ambiental) en estancias de espera, luces blancas en área técnica y tecnología led en su totalidad.

Se utilizo un sistema de ventilación especial con filtros en áreas de extracción y áreas de espera.

Diseño de Laboratorio

Cuenta con áreas técnicas con superficies lavables, zócalos sanitarios, superficies revestidas y mesadas de acero inoxidable, para mantener la asepsia y seguridad del lugar.

diseño de laboratorio

Para la grafica, se opto por murales de vinilos con terminación mate, líneas modernas. El diseño y la vectorización son exclusivos para este proyecto.

Bilac, también cuenta con un box de extracción y áreas infantiles. Se aplico el “Método Montessori” para la ambientación. A través del cual buscamos recrear condiciones de  libertad, independencia, autonomía.

diseño de laboratorio
Así se puede estimular la creatividad, capacidad de observación y reconocimiento de los niños.

En Bilac, se aplico una talla para que los niños puedan ir reconociendo su crecimiento. Imaginarse y recrear historias junto a los animales de este hermoso mural.

diseño de laboratorio

Este diseño de laboratorio se realizo en el año 2021, en una superficie de 215 metros cuadrados, en un área céntrica de San Miguel de Tucumán, y redefinió las características generales de un laboratorio tradicional, consiguiendo generar en el paciente una experiencia más amena y agradable.

La Arquitecta Inés Rossi no solo se distingue por cumplimiento en tiempo y forma de los proyectos que encara, sino que puede observarse en sus trabajos el diseño en detalle, el equilibrio y la armonía en los diseños. Simbiosis entre arquitectura, arte e interiorismo.

diseño de laboratorio

Datos de contacto

Nombre: INES ROSSI ARQUITECTURA

Email: minesrossi@hotmail.com, arq.inesrossi@gmail.com

Web: https://www.instagram.com/inesrossiarquitectura/

Dirección: San Miguel de Tucum?n