Diseño de muebles a medida – Ramos Mejía – RACADAFE



Diseño de muebles a medida 

Diseño de muebles a medida 

Racadafe es una empresa dedicada al diseño de muebles a medida y la construcción de mobiliario y equipamiento comercial a medida para entidades bancarias, empresas y residencias.

En esta oportunidad nos presentan su nuevo local ubicado en Av. De mayo 1698 en Ramos Mejía en donde nos demuestran, como en cada proyecto, su profesionalismo y nos enseñan distintas propuestas para que se pueda ver en detalle la calidad de los materiales que eligen y de las terminaciones con las que entregan sus muebles.

Diseño de muebles a medida 

Diseño de muebles a medida 

El diseño del nuevo showroom surgió de la idea de mostrar todos los sectores que pueden equipar con sus muebles, guardando la integración y dinámica de un hogar y así también brindar un espacio cómodo y acogedor para que el cliente tenga una cálida experiencia al visitar el local.

A partir de esto, Racadafe, decidió tratar el espacio como una vivienda completa. Desde el exterior, cerrando en partes la vidriera, con perfiles de aluminio pintado dispuestos en posición vertical a modo de paneling, generando ventanas por donde se puede observar el interior.

Diseño de muebles a medida 

Como los protagonistas del showroom son los distintos muebles, para pisos y paredes Racadafe eligió materiales de colores neutros con poca presencia visual que acompañan esta idea a la perfección. Por esto mismo utilizaron Iluminación general en todo el showroom, destacando ciertos muebles con iluminación puntual decorativa formando parte del diseño de los mismos.

Diseño de muebles a medida 

EL LAYOUT DEL SHOWROOM

Ingresando al showroom, comenzando el recorrido por la izquierda, tenemos el sector de living para el que diseñaron un mueble de tv vinculado con un placard. Este primer diseño se trata de un muro con profundidad de doble altura revestido completamente en paneling, un varillado de madera clara que está siendo tendencia en interiores minimalistas – modernos, vinculándose también con la fachada de vidriera.

 

En este muro abrieron distintos nichos en donde se insertaron módulos realizados en melamina color verde de tono símil musgo (Faplac Safari), algunos con frentes de vidrio en un color similar con marcos metálicos negros y otros sin frente conteniendo la tv, equipos de audio y biblioteca. También cuenta con estantes flotantes que completan sutilmente el diseño del muro.

A continuación, se sitúa el placard, vinculándose al mueble anterior por módulos superiores y laterales del mismo color, creando una composición en conjunto. Dentro de dicha composición se ubican módulos cerrados con puertas corredizas, en melaminas textiles de colores gris y azul (Faplac Seda Notte y Azzurra), que contienen distintas propuestas y accesorios de guardado de vestimenta y calzado.

Diseño de muebles a medida 

Siguiendo hacia el fondo sobre la misma pared, aprovechando el espacio debajo de una escalera, volvemos a encontrarnos con el paneling antes mencionado, en este caso utilizado como fondo para un sector de trabajo en donde el protagonismo lo toma el escritorio giratorio laqueado en blanco semi mate, que se abre a 90° cuando se necesita y se cierra quedando apoyado en toda su longitud contra la pared.

 

Al sector lo completan distintos módulos de guardado, cajoneras y estantes, todo combinando melamina símil cemento (Faplac Street) y terminaciones laqueadas blanco semi mate, dando un toque rustico y joven, sin perder la pureza y elegancia del minimalismo.

Por último y no menos importante, llegamos a la cocina, que abarca el fondo y lateral derecho del showroom.  Consiste en un mueble dispuesto en forma de “L”, realizado en melamina símil madera color negro (Egger Negro) combinado con enchapado en madera Petiribi lustrado en tono natural, en donde encontramos distintos tipos de cajones y puertas. Cuenta con alacenas de distintas profundidades y algunas sin puerta, generando movimiento acompañado ahí por la combinación de materiales.

Diseño de muebles a medida 

Para la totalidad de este mueble, Racadafe, especialista en mobiliario de diseño a medida, utilizó herrajes de alta gama Blum, contando así con distintos tipos de aperturas y cierres, entre ellos un sistema eléctrico de apertura y cierre automático de alacenas, y una amplia variedad de accesorios de uso cotidiano que aportan suma comodidad en la experiencia diaria de cocinar.

Cerrando con el espacio de la cocina, dispuesta en diagonal vinculándose con cada extremo de la “L” se encuentra la isla y mesa, compuesta de láminas curvas en la superficie de apoyo, logradas con mesada de Corian color crema (Whisper) y mesa en MDF laqueado negro semi mate y una pata también laminar curva con paneling realizado en el mismo enchapado utilizado en la cocina. Logramos así la perfecta integración de la barra a la cocina y de la cocina con el resto del showroom.

Diseño de muebles a medida 

De esta manera, en el nuevo showroom de Racadafe, el cliente se encuentra con distintas áreas de un hogar vinculadas en un mismo espacio, en donde puede recorrer e interactuar con los muebles para comprobar sus calidades y terminaciones.

Datos de contacto

Nombre: RACADAFE

Rubro: Arquitectura y diseño en muebles

Email: ventas@racadafe.com.ar, racadafe.muebles@hotmail.com

Teléfono:+54 9 11 2889 8839

Web: https://www.racadafe.com.ar/

Dirección: