Diseño y construcción de muebles – Casa Foa – RACADAFE



Diseño y construcción de muebles 

Diseño y construcción de muebles

Racadafe es una empresa dedicada al diseño y construcción de muebles y equipamiento comercial a medida para locales gastronómicos, empresas y residencias.

En esta oportunidad nos enorgullece contarles que formaron parte del equipo de trabajo y ejecución de la obra y proyecto de Mira Estudio de Arquitectura y de la diseñadora Virginia Di Leoni para el espacio 6 de la edición de Casa Foa 2021.

Diseño y construcción de muebles 

Diseño y construcción de muebles en Casa Foa

Si bien la exposición finalizó en diciembre pasado, las fotos retratan el excelente trabajo que ha realizado Racadafe para la ocasión, mostrando como siempre, su expertis en el rubro de mobiliario y revestimiento en madera.

Para este espacio ejecutaron los bancos, barra y revestimientos con melamina de Faplac, de la línea Urban Concept. Modelos Home, Viena y Coliseo.

En proyecto muestra a la Cafetería como refugio, como lugar de encuentros, como lugar de pausa, o simplemente como sitio para verse y celebrar después de tanto tiempo de aislamiento, una pausa en cualquier momento de nuestra visita para saborear ricos platos. Esa fue la premisa que siguieron para el diseño de todo el espacio.

Diseño y construcción de muebles 

Luego de esta etapa de aislamiento que vivimos, los deseos de estar al aire libre en conexión con el aire fresco y la naturaleza fueron la base para pensar este espacio. Partiendo de estas sensaciones tan presentes en todos, llevaron a cabo un espacio en tonos suaves y frescos para crear un espacio natural y aireado. La paleta de colores elegida de la colección CF22 de Alba renueva cualquier ambiente dando sensación de naturaleza y aire puro presente. Verdes, celestes, arenas y grises conforman la paleta elegida.

Hay que destacar en las paredes el uso del nuevo efecto Velvet de Alba en el color Puerto de Piedra creando matices perfectos generando una luz suave particular que aporta calidez al espacio.

Diseño y construcción de muebles 

Completaron la caja arquitectónica con colores claros con la elección del piso Fusion White Wash de Patagonia Flooring junto a una combinación de porcellanatos línea Cementos de Vite en dicha paleta con distintas texturas y tamaños, Liscio Ivory para interiores y para exteriores y el Urban Pearl Pulido. Para amalgamar estos porcellanatos se usó la pastina de Klaukol Visón con la cual obtuvimos el acabado esperado de continuidad de tonos sin divisiones marcadas.

Además, claro está, del mobiliario diseñado y construido por RACADAFE para la ocasión con placas de Faplac en blanco.

Diseño y construcción de muebles 

Equipamiento comercial a medida

Racadafe desarrolla mobiliario y equipamiento para todo tipo de espacios, ofreciéndoles a los clientes un diseño exclusivo, personalizado y original, realizado a medida, tanto para viviendas particulares y locales comerciales, como para espacios empresariales y corporativos, del sector público y del privado. Ejemplo de uno de sus trabajos con los Spots realizados para las estaciones de servicio Axion. En un comienzo diseñaron el mobiliario para dos estaciones y luego fueron empleando el mismo diseño adecuado a los locales de las otras estaciones. Dentro del proyecto se encuentran las mesas, sillas, carameleras, mostradores, barras de conectividad y banquetas.

Desde sus inicios como una empresa familiar dedicada a la inversión a la fecha, Racadafe busca estar a la vanguardia no sólo en sus diseños sino también en cuanto a los materiales y al perfeccionamiento de su staff. Los profesionales que forman parte de la empresa, crean y proyectan cada producto junto al cliente, ​ dando respuesta a sus necesidades, priorizando por sobre todo su funcionalidad, la optimización del espacio y por supuesto, su estética, manteniéndose siempre a la vanguardia en materia de diseño de mobiliario.

Diseño y construcción de muebles 

El proceso de diseño que Racadafe lleva a cabo es integral, asesorando al cliente sobre todas las cuestiones que hacen a la configuración del ambiente que se está proyectando: disposición del equipamiento, materiales a elegir, paleta de colores recomendada, etc.

En los más de 15 años de trayectoria que lleva Racadafe en el mercado, han hecho trabajos para diferentes constructoras de edificios realizando todo el amoblamiento y equipamiento para cada una de las unidades, además han llevado a cabo el diseño y la construcción de equipamiento comercial a medida y también han diseñado mobiliario para residencias particulares.

La amplia experiencia en el rubro del diseño y construcción de muebles les permite estar a la altura de los más altos estándares de calidad dentro de la industria nacional y cumplir el objetivo de ofrecer un concepto de diseño innovador, con materia prima de primera línea y un destacable nivel en las terminaciones.

Datos de contacto

Nombre: RACADAFE

Rubro: Arquitectura y diseño en muebles

Email: ventas@racadafe.com.ar

Teléfono:+54 9 11 2889 8839

Web: https://www.racadafe.com.ar/

Dirección: