EuroShop – Feria mundial de la Arquitectura Comercial



Recientemente, Arqueprima participó como corresponsal oficial de EspacioTradem.com en la ciudad de Dusseldorf, de la décimo séptima edición de la EuroShop 2011, la Feria Internacional de referencia más importante del mundo en lo se refiere a infraestructura comercial que reúne, cada 3 años, a especialistas en la construcción de stands, organización de eventos y exposiciones, y en la que se exhiben las últimas novedades y conceptos de la industria del retail y el diseño de tiendas, arquitectura comercial ,interiorismo, visual merchandising y puntos de venta.

Arqueprima participó en la EuroShop 2011, como corresponsal especial de EspacioTradem.com y aceptado como prensa autorizada en la materia. El titular de Arqueprima Ruben Barenboin comentó que “Desde 1987 concurro a Euroshop porque a nivel de lo que nos ocupa como empresa, es decir, la instalación y el equipamiento de locales comerciales, es la feria más importante del mundo; involucra a toda Europa y a países que antes no estaban, como es el caso de Rusia y de Polonia, por ejemplo, y también a países de Asia, como China y Japón.” Además, señaló que “En la parte de diseño, indudablemente, en Arqueprima nos emparentamos más con el concepto europeo, fundamentalmente con el alemán, país que es el motor comercial de toda Europa.”

En 2011, la EuroShop constó de 15 pabellones en 200 mil metros cuadrados, divididos en cuatro áreas temáticas: por un lado, la “EuroConcept” enfocada a todo lo relacionado con el diseño y la construcción de tiendas de consumo, mobiliario y equipamientos; por otro lado, la “EuroSales”, sector destinado a la experiencia de la compra en sí, que incluye desde la presentación del producto y la mercadotecnia visual hasta los puntos de venta, las técnicas y soluciones de marketing visual, promociones de ventas y el pos marketing.

También hubo un espacio dedicado a los últimos avances en tecnologías de la información y la seguridad, el servicio al cliente, la optimización de los procesos y sistemas de ventas, denominado “EuroCIS” y, por último, un sector en el que todos los profesionales en mercadotecnia y comunicación se dieron cita para descubrir las últimas novedades y propuestas para el diseño y la construcción de stands feriales y de eventos, denominado “EuroExpo”.

Sin dudas, en la EuroShop la comunicación visual ocupa un lugar destacado y así lo entiende Barenboin titular de Arqueprima : “Los gerentes de las firmas más importantes de toda Europa, como El Corte Inglés, Gucci, Dior, etc, van a comprar a la Euroshop y a hacer negocios en el momento. Por eso la comunicación a través de los stands es fundamental para atraerlos como clientes; todo en un stand tiene que estar pensado para motivar visualmente, por ejemplo, a través de la decoración, del color, de la utilización de maniquíes en vidrieras, de estanterías con tal o cual detalle, las había cromadas, desplegables, de exhibidores, también de la iluminación, en donde el led domina la tendencia hoy por hoy. Es decir, las empresas o fábricas son verdaderos laboratorios que experimentan y prueban con la innovación permanente, que tienen matricerias propias, y que buscan constantemente superarse las unas a las otras”, y eso se ve en la feria.

Hoy en día, la EuroShop no solo es vanguardia de innovación en materia de distribución comercial sino que, además, es un parámetro decisivo a la hora de implementar equipamientos modernos; más aún: cada vez un número mayor de fabricantes de equipos acomodan su ritmo de innovación al ritmo trianual de la feria.

Los números en inversión para tiendas comerciales : Las inversiones totales del comercio en la nueva construcción o las reformas de sus tiendas se cifró en el 2009 en unos 6040 millones de Euros. Esta cifra significa un aumento de prácticamente mil millones de euros respecto al 2006. La aceleración de los ciclos de producto y colecciones y la creciente competitividad de las ventas por Internet con sus rápidos respuestas obligan al minorista tradicional a introducir renovaciones en plazos cada vez mas cortos . En un futuro inmediato van a predominar superficies de venta que se puedan redecorar rápidamente y sin problemas, de modo que el cliente quede cada vez agradablemente sorprendido. Sonja Scheidl, de Marketing Umdasch Shop-Concept GMBH, subraya las siguientes tendencias en la construcción de tiendas : “ Paredes multimedia, escaparates interactivos, ambientes cambiantes mediante LEDs – todos ellos son temas del futuro. Los juegos de luz en las grandes fachadas o en otras grandes superficies se está abriendo nuevas e ilimitadas posibilidades para lo que los expertos llaman “arquitectura de Medios »

EuroShop , la feria profesional especializada en inversiones comerciales mas importante del mundo, con todo su glamour, tecnología y vanguardia, procuró dar respuesta con soluciones innovadoras a un escenario comercial cada vez mas vertiginoso, competitivo y desafiante

Más información de la empresa Arqueprima haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 011 5312 5102

Web: https://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A