Grevy ? Cueros para Tapicería y Decoración



Grevy es una empresa dedicada a la comercialización de cueros vacunos de producción nacional para tapicería y decoración, orientada al mercado interno y a la exportación. Subjetivamente, el producto es un mundo de aromas, texturas y diseños únicos que invitan a perderse en su calidez y recuerda por qué, el noble y antiquísimo cuero, continúa siendo sinónimo de suntuosidad y confort.

Es una empresa de innovación y calidad en cueros vacunos con un mercado de clientes muy amplio: decoradores, arquitectos, fábricas de living, empresas de equipamiento de oficinas, negocios de decoración , y también público.

Los productos de Grevy pueden disfrutarse también en su showrrom de la calle Libertad 1254 en la Ciudad de Buenos Aires, orientado a profesionales y particulares. Además cuentan con un área que se dedica a hotelería y empresas, que atienden en forma directa y a los que en proveen de igual manera.

En las Terrazas del Buenos Aires Design Recoleta cuentan con otra sucursal, siendo otro punto de ventas orientado específicamente al turismo. Su nombre de fantasía es Cuero & Co, y allí se venden alfombras de cuero vacuno, almohadones, billeteras, carteras y accesorios.

Los cueros en general se comercializan para diferentes tipos de manufacturas, pero la especialidad de la empresa es el area tapicería. Los mismos son pigmentados, engrasados, anilina, parafinados, grabados, etc, o sea que tienen distintos tipos de terminación; y la línea de cuero con pelo, que se venden con la forma de la vaca o bien manufacturados. Dichas confecciones comprenden, almohadones, alfombras patchwork, caminos y accesorios .

En la decoración, el cuero es un elemento que al público le representa suntuosidad, confort, calidez y durabilidad. Por eso, los cueros Grevy están tratados de manera muy soft, al tacto y a la vista, con distintos tipos de texturas, que al consumidor le interesan a la hora de decorar.

En las terminaciones se han logrado grandes avances, debido a que se mejoró de manera ostensible la etapa de curtido y acabado. Hoy se trabajan, por ejemplo, cueros anilina, que son con color, pero a la vez mantienen cierta transparencia. Dentro de los anilina, hay otra división, como los pull up, que se aclaran al estirarlos; tienen efectos de claros oscuros y se están utilizando muchísimo en decoración.
Actualmente el consumidor argentino ha aprendido mucho a valorar la calidad del cuero para tapicería, que hoy con las bondades que ofrece comparativamente con una tela de primera calidad, tiene un precio razonable y en muchos casos inferior. El cuero de vaca con pelo, se orienta más a la exportación. En este aspecto también se hacen productos diferenciales: patchworks de alta gama, con diseños propios, formatos combinados con cuero de tapicería y cuero con pelo. También personalizan diseños de decoradores y clientes y, por supuesto, fabrican productos clásicos por pedido.

La empresa trabaja también cueros vaqueta tipo suela, bastante blandos pero muy resistentes, y los llamados pergaminos, que son bien rígidos y se usan para forrar muebles.

Grevy da un servicio puerta a puerta, con sus vehículos, a todo tipo de clientes. La firma posee un nutrido catálogo que se actualiza en forma permanente.

Seis años atrás, como complemento se creó otra empresa llamada Texturas & cía. que se dedica a importar, comercializando un material sintético de alta gama que tiene una textura muy similar al cuero, siendo a la vez, muy resistente. El objetivo no es competir con el cuero natural. Cada segmento tiene su público Tiene un costo más bajo, pero con un acabado y un rendimiento realmente muy bueno.

Actualmente, Grevy maneja ciento dos artículos entre naturales y sintéticos. En los próximos días, se incorporarán varios artículos más.

La consigna de la empresa es mejorar día a día la calidad, con un plus de servicio que la vuelve única.

Más información de la empresa Grevy haciendo click aquí.