Hernández y Asociados – Arquitectura Publicitaria



Desde hace más de veinticinco años, Hernández & Asociados diseña, produce y realiza “stands llave en mano”, espacios publicitarios y eventos empresariales. Su trayectoria y experiencia en el área hace que sean cada vez más las firmas que confían en el estudio de arquitectura publicitaria para plasmar sus imágenes corporativas en tres dimensiones.

Sobre los inicios de Hernández & Asociados, su titular, la arquitecta Analía Hernández, recuerda que “todo surge de una inquietud artística de mi padre, una persona sociable y tan creativa como activa”, y agrega: “Por esa razón no es casual que se halla interesado por el tema de los stands, ya que estos espacios son comunicación permanente. Con el tiempo inicié la carrera de Arquitectura, me interesé por el rubro stands y empecé a investigar y trabajar sobre el tema. Así surge el estudio y luego la empresa”, recuerda la Arquitecta que hoy es titular de la materia Diseño Efímero en la carrera de Diseño Interior de la Universidad de Belgrano.

Es a partir de 1984 cuando Hernández & Asociados adopta el perfil y la imagen empresarial con la que sellará todos y cada uno de sus trabajos desde entonces. “Empresas muy importantes confían su imagen en nosotros; entre ellas, hemos trabajado con BMW, Hewlett Packard, Fibertel, Embajada de España, Total, Eudeba, y Fiat, como algunos ejemplos”, comenta Hernández y agrega: “Trabajamos de manera integral formando equipo con nuestro cliente y la agencia publicitaria para lograr la coherencia espacial que la marca requiere. El stand creado debe identificarse plenamente con la empresa y no ser un espacio al que el valga la etiqueta de cualquier empresa”.

Diseñarun stand es crear un satélite de la empresa, un espacio con el cual la empresase presenta y plasma su imagen corporativa. Es allí donde la arquitectura se da ciertos permisos y funciona como un laboratorio de ideas. El stand admite licencias que la arquitectura no permite.

Por otra parte, la arquitecta señala que el producto de Hernández & Asociados se distingue por su calidad: “Para nosotros es lo fundamental. Creemos que la diferencia de nuestro producto se basa en la investigación previa, el trabajo en equipo, tanto en estudio como en el taller, ya que todos los stands se recrean en escala menor para estudiar cada detalle de montaje debido al poco tiempo de ensamble en el predio y poder llegar siempre a tiempo. Esto es algo que nos caracteriza y agradecen nuestros clientes, ya que la situación de exponer la empresa ya es estresante por sí misma para que el clientedeba sumar otros factores”.

Lo cierto es que en el estudio de arquitectura publicitaria Hernández & Asociados entienden que un stand es un ejercicio creativo y original de diseño cuyo fin es el de transmitir un mensaje propuesto por la empresa provocando al público visitante hasta convertirlo en ”participante”. El éxito del standse concreta cuando, pese a lo efímero del tiempo de la muestra, el stand permanece indefinidamente en la memoria del público.

Analía Hernández concluye: “La coherencia a la hora de transmitir un mensaje asegura el resultado final de toda comunicación”.

Si quiere conocer mas acerca de Hernández & Asociados haciendo click aquí.