India Style – Tortugas Open Mall – Arq. Federico Domínguez



El Arq. Federico Dominguez  hace tres años que acompaña a la marca India Style, la cual atravesó diversas etapas de desarrollo que incluyeron el paso de la comercialización únicamente de accesorios a ofrecer al mismo tiempo artículos de indumentaria.

Siendo partícipe de esta evolución, el Arq. Federico Dominguez nos cuenta acerca de las transformaciones que experimentó el local de India Style ubicado dentro del Tortugas Open Mall.

Según aquel, fueron tres las etapas por las que transitó la marca: “en primer lugar se generó una imagen de accesorios y luego se incorporó la indumentaria construida como un centro para posicionarla dentro del local con un perchero colgante. Éste cobró protagonismo para desembocar en la tercera etapa que es en la que estamos hoy, en la cual ya no se cuenta con una imagen de marca de accesorios únicamente, sino que aquellos pasaron a ocupar un 50 por ciento de los productos, para otorgarle el restante porcentaje a la indumentaria”. Nos comenta el Arq. Federico Dominguez.

A partir de este cambio, la vidriera del local ya no es la misma; en ella ocupan proporcionalmente el mismo espacio tanto los accesorios como la indumentaria. Con respecto a esto, el Arq. Federico Dominguez señaló que “en un momento se hizo la propuesta de hacer todo accesorio y todo indumentaria pero en vidrieras independientes, pero se llegó a la conclusión de que en la vidriera como en el interior del local se iba a exhibir todo junto para armar un criterio de set de venta. Este es un criterio comercial que tienen casi todas las marcas, en el que la idea es lograr la venta completa de un set; esto es un conjunto, por ejemplo de un accesorio haciendo juego con un vestido y una cartera”.

El target al que siempre apuntó la marca está compuesto por mujeres de entre 15 y 20 años. No obstante esto, “lo que se está intentando actualmente es ampliar la brecha de edades de dicho segmento”nos cuenta el Arq. Federico Dominguez

Hoy en día India Style vende accesorios, dentro de los cuales hay dos líneas: una básica, fácilmente identificable dentro de los locales gracias a que los productos están al alcance del público, y otra exclusiva que es colocada detrás de vidrios.  Esto se realiza así “especialmente por un tema de seguridad, para llevar un mayor control y para dar la sensación de valor que tiene todo objeto detrás de un vidrio. Además, en el medio de estas dos ramas, se encuentra lo que nosotros llamamos accesorios grandes, entre los que se destacan bolsos y carteras, los cuales poseen estantes separados”, explicó el Arq. Federico Dominguez , quien agregó que también «en un futuro la marca ofrecerá jeans”.

En lo concerniente al interior del local, los colores se mantuvieron con un revestimiento texturizado en las paredes color beige y el cielorraso blanco. La iluminación no sufrió cambios tampoco. Lo innovador es que “ya no se usa un perchero, como en la etapa intermedia para promocionar la indumentaria, sino que toda esta sección fue trasladada a las paredes dentro del perímetro del local. Sumado a ello, se colocaron percheros a modo de islas cromadas individuales y apoyadas en el piso que permiten exhibir conjuntos y armar los mencionados Sets de ventas”, explicó el arquitecto quien aclaró que hoy los locales de la marca poseen entre 80 y 100 metros cuadrados, lo cual representa el doble que en la etapa inicial.

Los muebles que pueden verse hoy en los locales de la marca siguen la misma línea de siempre, pero “hay un ítem que es el piso que comienza a tomar protagonismo: cambiamos el original que era de piso alisado e incluso porcelanato presente en los shoppings, a uno de madera cumarú prefinished importado. Esto se debió a que buscamos poco a poco darle una mayor calidez y calidad a la imagen. Ciertamente se logró el objetivo buscado”, detalló el arquitecto.

Acompañar a marcas en desarrollo generando una imagen acorde a cada etapa en que la misma va transitando . Agregar permanente valor a travez de la arquitectura hasta en los mas minimos detalles . Esta es la especialidad del estudio del  Arq. Federico Dominguez especialistas en acompañar primeras marcas en todo su desarrollo comercial tanto dentro del pais como en su incursión internacional.

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