Interiorismo gastronómico – Devoto – Interiores Maluk



Interiorismo gastronómico

Interiores Maluk es un estudio dedicado al interiorismo gastronómico y comercial.

En 10 años de experiencia en Interiorismo gastronómico y comercial, María José Fernández, creadora de Maluk, sostiene que una de las cosas más importantes que ofrecen es la capacidad de diseñar espacios para atraer clientes, ofrecerles una experiencia única y aumentar las ventas.

Interiorismo gastronómico

Interiorismo gastronómico

En esta oportunidad nos presenta el trabajo realizado para Estación de Milanesas en su nuevo local de Villa Devoto.

Para este proyecto, en primera instanciase visitó el local, que anteriormente funcionaba como un salón de eventos, por eso hubo que adaptarlo en todas sus formas para que pudiera cumplir con la función gastronómica. Luego se conversó con el cliente para conocer la marca, a que clientes apunta, el mercado al que desea llegar. A partir de ahí se armó una primera propuesta estética.

Interiorismo gastronómico

La idea fue buscar un concepto estético llegado a lo natural y fresco haciendo hincapié en la mercadería y en los productos que ellos ofrecen además de la calidad suprema de sus platos. Además, otra de las referencias fuertes a la hora de pensar en la imagen fue el concepto de Estación. Como una estación de producción. Todo esto hizo que se delineara una estética industrial cálido con materiales naturales, que aporten frescura al espacio.

Por otro lado, se pensó en un local familiar adaptado a grandes y chicos, pero también en el contexto actual post pandemia. Esto influyó en el modo de pensar el layout y el diseño del mobiliario, por esto se eligieron mesas que se puedan reacomodar de acuerdo a la cantidad de comensales.

Interiorismo gastronómico

El Layout del local

Interiores Maluk, intervino en todo el proyecto del local, tanto en el interior como en la fachada. En una primera instancia realizó un plano para evaluar la distribución de los espacios y luego se pasaron a renders en 3D para evaluar las materialidades y lograr un local de alto impacto aprovechando la buena ubicación en la esquina.

Para lograr esto, se colocó una puerta doble sobre la ochava, se pintó el frente con el gris característico, se remarcó la marca sobre la puerta y en un costado de la pared. Además, se colocaron plantas y se reorganizó la vereda, de modo que se pueda aprovechar ese espacio.

Interiorismo gastronómico

Las materialidades elegidas fueron en cuanto a tonos un gris cálido y negro, con metal, madera oscura, luces industriales, cemento alisado para el piso, carteles de neón y plantas. En cuanto a las paredes se revistieron con tarquino gris cálido, sobre estas se colocaron estructuras con trama metálicas con luces y se hizo un entramado en el techo para colocar las campanas industriales y de mimbre.

En cuanto al mobiliario se crearon dos barras, la principal dedicada a la atención en general de comensales y delivery y una segunda para la parte de cafetería y bebidas.

Interiorismo gastronómico

De esta manera, Interiores Maluk logró un local de alto impacto, focalizándose en lograr algo original, que atraiga clientes y potencie la marca.

Interiores Maluk es un equipo interdisciplinario especializado en Interiorismo gastronómico y comercial, Estratégico e Inteligente. Diseñando negocios rentables, con espacios funcionales. Proyectan espacios que dan a los usuarios experiencias memorables. Además, adaptan espacios para convertirlos en un entorno seguro y amigable, buscando que los espacios sean un éxito y perduren en el tiempo.

Datos de contacto

Nombre: INTERIORES MALUK

Web: https://www.instagram.com/interioresmaluk/

Dirección: