Masisa – Presente en Puro Diseño 2011



Masisa Argentina está presente en las principales ferias y eventos dedicados al diseño y la decoración, incentivando la innovación y el desarrollo de nuevos talentos.

En esta edición de Puro Diseño, que se lleva a cabo del 19 al 25 de mayo en La Rural, Masisa auspicia el espacio “Museo Sustentable”, de la Arquitecta Mónica Cohen. Este destacado espacio reunirá a 6 prototipos finalistas del concurso de Diseño para estudiantes Masisa 2010, donde se convocó a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines a diseñar el mueble mas innovador y sustentable, y ganarse su propio espacio en el mundo del diseño .

“Este concurso es una gran oportunidad para los estudiantes, quienes demuestran su talento y creatividad en los diseños que presentan. Además a lo largo de los años está demostrado que el concurso se constituye en un hito en el desarrollo académico de quienes participan”, comentó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Los visitantes podrán conocer en esta edición de PuroDiseño los originales prototipos realizados con productos Masisa, donde el concepto de sustentabilidad está inmerso en toda la obra, tanto en el uso de materiales como en el proceso productivo.

El proyecto ganador del Concurso de Diseño Masisa 2010 fue “Sillón Dumbo”, perteneciente a Gisela Mónica Funes de la Universidad de Mendoza.

La medalla de plata fue entregada al proyecto “Fluid”, de Francisco Javier Lupin de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mientras que la medalla de bronce correspondió al proyecto “Mesa Asiento X” diseñado por Romina Svegliati, de la Universidad Nacional de Rosario.

Descripción del proyecto ganador

El sillón Dumbo se plantea como un objeto confortable, con diseño de reminiscencia clásica y fabricado con materiales contemporáneos.

La construcción se realizó íntegramente en Fibro melamina Masisa de 18 mm. El armado se logra por encastre, con ranuras pasantes y uniones estándar metálicas para placas. La terminación final puede ser laqueado o impreso en serigrafía, con una capa final incolora de base acuosa. También es posible realizar un trabajo de fresado sobre el material para simular un tapizado.

De acuerdo a las medidas de la placa de Fibro melamina 1,83 x 2,60, la confección del sillón permite un aprovechamiento estimado del producto en un 95%. Tanto la selección de los materiales como el proceso de fabricación tienen en cuenta el concepto de sustentabilidad.

Más información de la empresa MASISA haciendo click aquí.

Otras notas de la empresa Masisa