TENSOCABLE ? Comunicación y Arquitectura Corporativa



El cable tensado puede ofrecer soluciones ilimitadas y de un altísimo grado estético, tanto para la ambientación de los lugares de trabajo, como para la comunicación. Así nos comenta Federico García Vior, uno de los responsables de Tensocable; con clientes de la talla de Hyundai, Clorox y Phoenix.

Clorox, empresa que construye marcas como Ayudín y Poett, llegó a Tensocable a través de un estudio de arquitectura. Atienden en el segmento corporativo, necesidades que tienen que ver con la imagen corporativa en cuanto a la señalización de los lugares de trabajo y su equipamiento.

El trabajó realizado en Clorox cubrió necesidades que tienen que ver con la imagen y la señalización. Se equiparon las oficinas con estanterías. Estas estanterías cubren una doble función por un lado la exhibición de los productos y por otro, el sistema de panelería que sirvió como divisor de ambientes, con el acrílico esmerilado y ploteado junto a la imagen de la empresa, que divide la parte de la recepción de una de las oficinas. Para completar lo que es imagen corporativa, se hizo la señalización de las oficinas y también agregados corpóreos con el logo de la empresa y las diferentes marcas que trabajan.

Hyundai acudió a Tensocable para solucionar un aspecto completamente diferente: la protección de barandas. Ya tenía la herrería, los parantes verticales y los pasamanos y, aunque existen varias alternativas, como paneles de vidrio, el tensor ofrece una solución más flexible: además de su carácter de protección, se pueden hacer diferentes diseños y brindar una estética que permite a los arquitectos dar rienda suelta a su imaginación.

Otra intervención fue en el Laboratorio Phoenix , es un caso típico de señalización. La planta de Capital, la mudaron hace unos años a Malvinas Argentinas. Allí radicaron su producción y oficinas. A través del estudio de diseño Shakespeare, se convocó a Tensocable para que implementara el diseño de señalización. En Phoenix, además de hacer todo lo que es imagen, corpóreos esfumados con terminación en metalex y banners colgados de sus productos con los sistemas de tensores; se realizó la parte de señalización de todas las oficinas: definir áreas, puestos de trabajo, de tráficos de público y también, al tener comedor incorporado en planta, señalización del comedor y de una especie de museo que tiene la planta de Malvinas Argentinas. Un trabajo grande y complejo, que se llevó adelante en etapas.

Federico García Vior resume el amplio y creativo trabajo de Tensocable: “encontramos soluciones a distintos problemas de equipamiento y señalética corporativa gracias a una amplia gama de accesorios desarrollados por nuestra firma que dan variadas soluciones a los diferentes requerimientos de Arquitectos, decoradores y comunicadores”.

Más información de la empresa Tensocable haciendo click aquí.

Otras notas de la empresa TENSOCABLE