Tentissimo – Tasty Concepts – Restyling de imagen



Las marcas son el producto final de una síntesis de diversos elementos: la oferta de productos, la calidad del servicio, la atención y dedicación, la filosofía y los deseos de la empresa, sumando en la actualidad una intervención mayor de los clientes, lo que esperan encontrar para satisfacer sus necesidades. En la construcción de estos nombres cargados de gran valor simbólico está Tasty Concepts, aliado estratégico en la tarea de crear y remodelar marcas dedicadas a la gastronomía.

“El crecimiento de las marcas gastronómicas otorgan más peso y durabilidad en el mercado, una marca constituida además sabe para dónde expandirse y la gente lo sabe interpretar. La marca, de alguna manera, también la construye el cliente, ya que es quién interpreta la oferta y los valores de la marca. Ya no se trata de espacios, sino de construcción de valores”, destaca (Christian Cid, Director) de Tasty Concepts.

Y enfatiza el siguiente punto: “lo peor que puede pasar es llegar y pretender barrer con todos los componentes de una marca. Hay que trabajar en analizar y ver cómo se puede mejorar lo que ya tiene y lo que ya es. Quizás incluso hay ocasiones que no hay nada que cambiar”.

Es así como llegan al caso de Tentissimo, cadena gastronómica de locales a la calle y en patio de comidas, que confió en Tasty Concepts para renovar su marca, afianzar una nueva imagen y comunicar al mercado un mensaje consolidado: ser “parte de tu día”.

“Trabajamos en una bajada para Tentissimo que remita directamente al producto,  que es producto para todo el día, por eso la bajada pasó a ser “parte de tu día”. Es un formato gastronómico, cuyo mix de productos es amplio y permite acompañar a las personas a lo largo de su jornada”, señala (Christian Cid, Director) de Tasty Concepts.

En cuanto al isologotipo, las tipografías y las paletas de colores de la marca, Tasty Concepts buscó respetar la trayectoria previa pero encontrar una vuelta de rosca que permita una consolidación de la imagen y un diferencial de la competencia.

“El logo anterior tenía una tipografía que no le daba soporte a la marca, se perdía entre las otras marcas con las cuales competía. No tenía una tipografía diferencial, así que trabajamos con una propuesta de tipografía donde transmitamos simplicidad y claridad, buena lectura a la distancia”, relata (Christian Cid, Director) de Tasty Concepts.

Y agrega: “el logo siempre se materializa en marquesinas, así que había que apelar a la solidez y la buena legibilidad. El isologo con el que ya contaban es un cocinero, y agregamos una mínima referencia a través de un sol y una luna para reforzar que Tentissimo es parte de todo el día”.

“La paleta de colores tuvo más que ver con mantener un color principal, como el naranja, y sumarle colores secundarios, como el negro, gris plata, blanco y beige, colores neutros que acompañan, a la vez de contar desde la exhibición, las promos y la cartelería, con los colores de los productos como preponderantes”, concluye (Christian Cid, Director).

Otra parte interesante del trabajo realizado sobre la imagen de Tentissimo es el denominado foot styling, que consiste en determinar el tipo de toma fotográfica de acercamiento para cada producto. De esta manera, “se puede transmitir a través de los diferentes soportes comunicacionales la elaboración propia y los productos frescos”, asegura.

El acabado conceptual en el local de Plaza Oeste fue producto de IMAGEN INTEGRAL queienes agregaron nuevos elementos tanto de imagen como de espacialidad.
Como afirma (Christian Cid, Director) de Tasty Concepts: “trabajamos en ayudar a ver quién es cada uno. Tratamos de otorgar una identidad que tenga que ver con una imagen que consolide a la marca como con peso propio en el mercado, darle ese valor a la marca”.

Conceptos diferenciales, únicos, con peso propio y que pisan fuerte en el mercado gastronómico. Tasty Concepts sabe desarrollar y aplicar exitosamente una estructura conceptual y una imagen estética que acompañe a un producto delicioso.

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