Arquitectura gastronómica – La Juvenil – Caballito – BM Arquitectura



Arquitectura gastronómica

Arquitectura gastronómica

El estudio BM Arquitectura, especialista en arquitectura gastronómica locales comerciales, continua con la expansión en la construcción de locales en Caballito.

Un nuevo local de la firma LA JUVENIL bajo el formato de franquicias con la renovada imagen, bajo la dirección de Obra de BM Arquitectura y el proyecto de arquitectura de LM01 .

Arquitectura gastronómica

Arquitectura gastronómica: La Juvenil

A partir de mediados de 2018 la firma decide implementar el sistema de franquicias convocando a LM01 arquitectura para el diseño de la imagen arquitectónica utilizando el cambio de imagen del ultimo local insignia propio.

Al día de la fecha se realizaron los Proyectos de aproximadamente 16 locales. LM01 arquitectura realizo la Dirección de obra (DDO) de los dos primeros locales y uno propio (no franquicia) decidiendo el cliente que la DDO quedara bajo responsabilidad del franquiciado supervisado por LM01 arquitectura.

Dado la importancia de este local en particular (propio/ franquicia) se convoco al Arq Leonardo Birnbaum (BM arquitectura) para la DDO considerando su experiencia en el rubro.

Arquitectura gastronómica

El proyecto de Arquitectura

La DDO se ocupó en respetar el Proyecto Ejecutivo de Arquitectura que especifica todos los ítems estéticos y de terminaciones como los técnicos/constructivos y de instalaciones. Si bien el local se dedica al expendio de pastas elaboradas su materialización es prácticamente la misma que un local gastronómico ya que tiene una cocina altamente equipada, heladeras exhibidoras y de autoservicio que requieren una cuidadosa planificación logística, de sus conexiones e instalaciones.

Arquitectura gastronómica

Los materiales de terminación en el salón de venta son cálidos como el revestimiento de madera Paraíso teñida que contiene el sector de heladeras y las estanterías abiertas en madera maciza, ambas con lustre Nogal. El mostrador de atención al publico es de melamina terminación madera tipo Nogal y mesadas de marmol  New Beige con regrueso sobre el cual cuelgan unas lámparas colgantes rojas.

Hay paredes con sectores revestidos con cerámicos Subway blancos y negros.

La iluminación general es con artefactos de dicroicas led y plafones de led luz cálida.

Arquitectura gastronómica

La comunicación de los productos son a través de pizarras, vinilos ploteados sobre superficies vidriadas ó paredes y el cartel fue construido con placa de Alucobond roja con letras corpóreas aplicadas en acrílico transiluminados con iluminación led.

Arquitectura gastronómica

Una de las especializaciones de BM Arquitectura se encuentra en el sector de retail. El estudio diseña y desarrolla la imagen arquitectónica de marcas y las integra a todas sus sucursales, ya sean cadenas nacionales, multinacionales y modalidad de franquicias. Además confecciona manuales de arquitectura y equipamiento para utilizarse tanto a nivel local como internacional.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección: