Conticello Arquitectos – Rosen – Tortugas Open Mall



Un imponente showroom de Rosen en el Tortugas Open Mall se asemeja más a un hotel de categoría que a un local donde ir de compras. Con la realización de este local, el estudio de arquitectura Conticello Arquitectos, logró con creces el objetivo que se propuso al diseñarlo: “un hotel sin paredes”.

Conticello Arquitectos trabaja con Rosen desde que llegaron al país, provenientes de Chile. Su trabajo fue ayudar a la empresa a posicionarse, buscando lugares de referencia, además de realizar los primeros locales, que ya tenían un concepto determinado.

Específicamente, el estudio se encargó del gerenciamiento y el posicionamiento. Comenzaron por los shoppings más importantes para que Rosen lograra una base y luego, en la década del 90, le proyectaron la fábrica que se encuentra en Panamericana. El último trabajo para el cual Conticello fue convocado por esta prestigiosa firma, es el showroom de 600 metros ubicado en el shopping Tortugas Open Mall.

Jorge Conticello, titular del estudio, cuenta cómo realizaron el enorme local: “ Debido a la filosofía de la empresa, era importante mostrar un ambiente terminado, bien ambientado, combinado con colores y posibilidades de fondo. El desafío era mostrar diferentes ambientaciones, sin poner tabiques, como una especie de hotel sin paredes. En este sentido, se trabajaron los cielorrasos ayudando a identificar los distintos sectores, acompañando con cortinados y el fondo de la pared, que es un tabique que sobresale y se despega del muro con la iluminación. Logramos una sensación de biombo, pero sin que el biombo realmente exista. La idea rectora fue crear una caja contenedora, lo más neutra posible, para que se destaque el producto y no la arquitectura. El desafío consistió en que en esta caja convivan tres o cuatro funciones, que no se tapen, sino que se complementen”.

Los productos de la marca no apuntan a la estética, sino a la salud. Invierten mucho en tecnología aplicada a cada uno de sus productos. Por eso, en sus locales, hay un sector donde se muestra esta tecnología del colchón, supervisado por un departamento de la empresa dedicado exclusivamente a la calidad.

El piso es de porcellanato color claro, además de tener alfombrados a manera de carpetas, engamadas con la ambientación. El titular de Conticello Arquitectos concluye: “ Lo que logramos es recrear varios dormitorios, todos combinados entre sí. Con respecto a la iluminación, además de ser focalizada, se consiguió un fondo-figura, para enmarcar los productos. Por último, la vidriera exhibe dos ambientaciones armadas y un esquema de colchón inteligente…”

Con este local, Rosen combinó el nuevo lanzamiento de la marca en Argentina con el que se está llevando adelante en Chile, su país de origen. El estudio Conticello Arquitectos fue elegido una vez más por la firma para materializar sus proyectos.

Más información de la empresa Conticello Arquitectos haciendo click aquí.