Estudio Gálvez Autunno – Arquitectura Comercial y Publicitaria



Desde sus inicios en el año 2003, el Estudio Galvez Autunno se dedica a la arquitectura comercial y corporativa generando espacios llenos de identidad y cuidado diseño.

Fue en el 2003 cuando los jóvenes Arquitectos Manuel Gálvez y Santiago Autunno crearon el Estudio a través del cual desarrollan un concepto de arquitectura que va más allá de los parámetros convencionales. Además, “aún cuando nuestro fuerte es la arquitectura, en el plano comercial comprendemos a los stands como si fueran obras proyectuales, a las que les damos un valor de diseño”, señala Gálvez y agrega: “Más allá de que sean efímeros, utilizamos materiales nobles como mármoles para crearlos y, al final, a pesar de los costos elevados, la idea de permanencia del diseño sobresale”.

Es éste el criterio que el Estudio Galvez Autunno Arquitectos emplea para crear el stand del City Bank, en el marco del “Programa Adquisición ArteBA – CITI para el Museo Nacional de Bellas Artes” por el cual, “El Banco expone en el stand algo, que puede ser un cuadro o una instalación, que luego donará al Museo de Bellas Artes”, tal como explica Santiago Autunno.

En el caso del stand de Arte Ba, Autunno explica que “trabajamos un soporte institucional creativo; la idea es resaltar con las galerías que son blancas, porque se está en el ámbito de un museo y, sabiendo que se trata de algo efímero pero que, además, tiene que comunicar de manera sutil la marca, utilizamos espejos reflectantes para que no se sepa nunca bien la dimensión del stand”. Es que los espejos amplían los ambientes y generan un efecto visual diferente, explica el Arquitecto y agrega: “es un recurso que tiene más que ver con el hall de un edificio pero que nosotros utilizamos mucho”.

Por último, cabe señalar que Galvez Autunno también diseña espacios innovadores desde la arquitectura para importantes empresas como Roca, Ricardo Ospital, entre otras. “Para ambas creamos un showroom, en donde la premisa fundamental fue mostrar todo como si fuera una joyería, y no amontonar los productos, porque en ese caso la comunicación es caótica”.

Así, queda comprobado que para el Estudio Galvez Autunno los stands son verdaderas obras de arquitectura y espacios de comunicación que, lejos de ser efímeros, tienen un valor social y cultural fundamental de permanencia en la memoria de quienes los visiten.

Si quiere conocer mas acerca de Estudio Galvez Autunno haciendo click aquí.