Wellness corporativo – CABA – Estudio CEBRA



Wellness corporativo

Wellness corporativo, ¿qué es?

Estudio CEBRA materializa proyectos de arquitectura comercial & corporativa para empresas y diseño de oficinas coworking. Hoy nos presenta una nueva manera de ver los espacios de trabajo: Wellness corporativo.

Wellness es el término que se utiliza en inglés para hablar de bienestar a nivel físico, mental y emocional. Una oficina que contempla esto, considera al empleado en el centro del diseño:

se debe tener en cuenta la calidad del aire, el agua, la nutrición, la luz, el estado físico, la comodidad y salud mental de los que trabajan allí.

Wellness corporativo

Wellness corporativo

Wellness tiene raíces firmes en la inclusión, en considerar el diseño de experiencias ricas para todos, donde nadie es discriminado.

Durante la pandemia, los espacios de trabajo en los cuales el concepto de “bienestar” no figuraba dentro de sus preocupaciones u ocupaciones, se volvió primordial. La salud tanto en el espacio físico como virtual, el esfuerzo colectivo por superar las dificultades y calmar la ansiedad.

La oficina, ahora híbrida, se vio forzada a adaptarse y reorganizarse desde el bienestar personal. Incluso aparecieron roles dentro de la empresa focalizados en la salud.

Wellness corporativo

Un diseño Wellness inclusivo, abarca los siguientes puntos:

  • Movilidad, flexibilidad,
  • Audición, acústica,
  • Identidad, idioma, cultura
  • Salud, comodidad, seguridad

 

El objetivo: crear lugares de trabajo más productivos, saludables y felices para todos.

Wellness corporativo

¿Cómo son estos espacios?

Son cómodos, ofrecen ambientes individuales y comunitarios. Incluyen instalaciones para una correcta ventilación y renovación de aire; ofrecen agua al alcance de la mano junto con alimentación saludable, espacios para el coffee break o comedores (considerando estos como uno de los principales núcleos de las relaciones entre empleados).

También cuentan con espacios para la capacitación, distención, descanso y encuentros informales.

La biofilia también juega un rol importante, junto con el aprovechamiento de la iluminación natural, y una correcta iluminación artificial que tenga en cuenta el uso de colores y graduaciones.

Wellness corporativo

¿Y cómo podemos planificar/modificar una oficina en función del wellness?

Es necesario entender qué necesita cada empresa, y para ello, la interacción con los usuarios del espacio es esencial. Se pueden realizar encuestas, armar espacios prototipo que sirvan de medición de un nuevo formato o ecosistema en el lugar de trabajo. El impacto a largo plazo, o el mayor indicador de que una empresa pone el foco en el empleado, es la retención y posibilidad de reclutamiento de los mejores talentos. La empresa debe ser un lugar deseable para los empleados, en la cual sientan conexión con la cultura de la misma.

Wellness corporativo

Los estudios muestran que los millennials y generación Z reclaman algo más que sueldo en un lugar de trabajo. Una empresa que considera el bienestar de su gente más allá de su escala, sabemos que se ubica por sobre otras a nivel productividad y rendimiento.

Wellness corporativo

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CEBRA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: hola@estudiocebra.com, bm@estudiocebra.com

Web: https://www.estudiocebra.com/

Dirección: Darwin 1154, 1ro AB C.A.B.A